Homenaje a Dante Alighieri

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo una Jornada de Homenaje a los 750 años de Dante Alighieri, en el marco de la “Settimana della lingua italiana nel mondo”. La actividad fue organizada por el Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras y por el Instituto Superior de Música, ambos de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las actividades iniciaron a la mañana, en la Facultad de Filosofía y Letras con una mesa panel a cargo de la Cátedra de Literatura Italiana I (Medieval), de la que participaron la Dra. Elena Acevedo de Bomba, Natalia Ferro Sardi, Martín Berta, María Eugenia Martín y Anabella Martínez del Caldo, quienes expusieron sobre “Un acercamiento a la Divina Commedia”. Luego hubo un momento musical a cargo de Ignacio Llanes Campi (ISMUNT). Y finalmente se inauguró un mural en honor al gran poeta italiano, en el pasillo 300 a cargo de Andrea Cantó.

Por la tarde, las actividades se realizaron en el ISMUNT con una actuación coral con obras del Renacimiento italiano profano, a cargo de los alumnos de las Cátedras de Dirección Coral I, II, III y IV, del prof. Ricardo Steinsleger.

La jornada se cerró con otra mesa panel que abordó el tema “Dante Alighieri: Poesía, Filosofía y Artes implicadas." De la misma participaron las profesoras doctoras Ruth Ramasco, Elena Acevedo de Bomba, María del Carmen Pilán y el arquitecto Héctor Bomba.

Homenaje a Dante Alighieri2 Homenaje a Dante Alighieri1

Posted in Homenaje.