Extensión

Programa de Asesorías y Apoyo a Cátedras en FILO

El día 2 de julio comenzó el “Programa de Asesorías y Apoyo a Cátedras en FILO ¿Cómo generar prácticas evaluativas no presenciales?” organizado por la Secretaría Académica y la Secretaría de Coordinación de Fortalecimiento del Grado de nuestra Facultad.

Este programa, de capacitación “a demanda”, que se inició a principios de julio con un encuentro on line, se desarrolla en un aula virtual dentro del Campus Virtual de la UNT y consta de distintos espacios públicos y privados para solicitar asesorías personalizadas como así también para compartir y socializar experiencias relacionadas a la temática.  Las asesorías y capacitaciones personalizadas se pueden realizar en encuentros sincrónicos o mediante mensajes o recomendaciones de materiales específicos. 

Este espacio, del cual participaron ya más de cincuenta docentes de distintas instituciones y público en general, también consta de una sección con materiales y recursos digitales seleccionados y curados por las integrantes del equipo de capacitación: Mg. María Luisa Bossolasco, Esp. Bettina Casanova, y Esp. María Fernanda Hidalgo.

Al respecto, Casanova señala: “el programa surgió con la intención de brindar asesoramiento y apoyo personalizado a las cátedras de la Facultad de Filosofía y Letras en lo relacionado a generar prácticas evaluativas no presenciales, dada la cercanía con la finalización del cursado del primer cuatrimestre y la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, que imposibilita las tradicionales prácticas de evaluación presencial.”

Recordamos que el “Programa de Asesorías y Apoyo a Cátedras en FILO” continúa a disposición. ¿Cómo acceder? Contactarse a: asesoriasvirtualidad@filo.unt.edu.ar

Ver Fotos primer encuentro

Charla Radio y Pandemia: ¿nuevas prácticas, otros actores?

El jueves 2 de julio, la Cátedra de Comunicación Radiofónica de la carrera de Ciencias de la Comunicación, realizó, vía plaforma Meet, como cierre de su ciclo académico 2020, una clase pública, bajo el título “Radio y Pandemia: ¿nuevas prácticas, otros actores?”.

Con el objetivo de pensar las prácticas de recepción de la radio atravesadas por el fenómeno de pandemia se reunieron estudiantes, investigadores, docentes y trabajadores del medio. “La cuarentena nos ha provocado un gran cambio. Ahora, los micros sobre salud y prevención han pasado a ocupar un lugar preponderante en nuestra búsqueda de información, a lo que los medios radiofónicos han respondido positivamente en ese sentido. Esos contenidos han tomado gran relevancia, porque todos queremos saber y estar informados sobre esta problemática” concluyó Tina Gardella, titular de la cátedra organizadora.

De la conversación participaron Oscar Bosetti (UBA-UNQ-UNER), Emiliano Venier (UNSa) y Claudio Avilés de la UNJu, con la moderación de Mary Esther Gardella.

Ver Clase 1ª parte

Ver Clase 2ª parte

Mesa Panel “La Tesis en Tiempos de Pandemia”

El día 1 de julio, la cátedra “Seminario de Tesis en Trabajo Social”,  de la Carrera de Trabajo Social, organizó la mesa panel virtual “La Tesis en Tiempos de Pandemia.”

El objetivo del encuentro fue pensar y proponer claves para sostener el proceso de investigación y estuvo dirigida a estudiantes que están cursando la materia o que están en proceso de escritura de sus trabajos de tesis.

Ver Mesa Panel “La tesis en tiempos de pandemia”