Taller de escritura para estudiantes de las Escuelas Multinivel

El jueves 9 se realizó un taller de escritura para estudiantes de las Escuelas Multinivel “Mala Mala”, “Amfama”, “San José de Chasquivil” y “Las Arquitas”, quienes se encontraban en el 2do Encuentro de Escuelas Multinivel en el Albergue Escolar José Fierro de San Andrés.

La actividad formó parte de las tareas de extensión del CERPACU y se enmarca en el proyecto PIUNT “Producción lingüística y cultural, memoria comunitaria e identidad en niños y jóvenes de contextos educativos diversos en Tucumán (Argentina) y Santa Clara (CUBA)”. A cargo del dictado del Taller estuvo la Prof. Agustina Victoria, docente investigadora del instituto y tesista del Doctorado en Educación de nuestra facultad.

Los y las estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de alta montaña compartieron reflexiones sobre lecturas y escrituras, vinculadas al reconocimiento de la identidad lingüística, que finalizó con el armado de un mural colaborativo.

Posted in Extensión, Investigación.