En Filo “Plantamos Memoria”

En el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Facultad de Filosofía y Letras se sumó, en coordinación con H.I.J.O.S Tucumán, a la acción propuesta por los organismos de derechos humanos bajo la consigna “A 45 años del Golpe Plantamos Memoria”.

Por eso, el lunes 29, en el Predio del Espacio Cultural, se plantaron ejemplares y se descubrieron placas conmemorativas para recordar a detenidos y desaparecidos de nuestras casas de Altos Estudios.

Participaron del emotivo acto el vicerrector, Sergio Pagani; el vicedecano, Santiago Bliss; miembros del gabinete; Sandra Márquez, Consejera Superior; personal no docente; estudiantes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

También se unió a la propuesta Juan Falú, director de Asuntos Culturales de la Cancillería, quien el viernes 26 nos visitó para trabajar en un proyecto de Coopereración cultural y académica entre Argentina y Perú con motivo de la celebración del bicentenario de su independencia, y aprovechamos la ocasión para homenajear a su hermano, Luis Falú, estudiante desaparecido de nuestra Facultad, plantando un árbol en su memoria.

#plantamosmemoria
#45añosdelgolpegenocida
#son30mil

Ver Fotos
Ver Video

Posted in Destacadas, Extensión, Gestión.