Obras de teatro en el Espacio Cultural

El viernes 24 se llevó a cabo, en el Espacio Cultural, la Presentación de las obras de Teatro “Deschabetadas en la vía”, inspirada en una obra de Gustavo Ott; y “La escopeta”, de Henrey Sotomayor García. Ambas obras estuvieron a cargo del profesor Esteban Zelarayán.

Las obras fueron elaboradas y representadas por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Teatro de la cátedra “Prácticas de Actuación I” a cargo del Prof. Esteban Zelaya, como cierre de las prácticas, en el marco del Proyecto de Extensión de la UNT “Gestión Territorial y Comunitaria del Envejecimiento Activo, Saludables, Creativo y Protagonista”- Envejecer Construyendo Proyectos,

El objetivo general de este Proyecto es promover el envejecimiento saludable de las personas mayores de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Las Talitas. Para eso se desarrollaron, durante todo el año 2023, actividades recreativas, lúdicas, artístico-expresivas, de cuidado de la salud y deportivas, que se organizaron, de manera interdisciplinaria, desde dispositivos grupales y comunitarios insertos en los propios territorios.

El proyecto está integrado por docentes y estudiantes de nuestra casa, de la Escuela de Enfermería, de las carreras de Profesorados en Teatro, en Danzas y Licenciatura en Teatro de la Facultad de Arte y de las Facultades de Educación Física y Psicología, quienes a lo largo de este año han desplegado, bajo la modalidad de prácticas socio-educativas, diversas propuestas, siempre teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los diversos grupos implicados, desde un proceso dialógico entre universidad y comunidad.

Estudiantes y adultos/as mayores compartieron experiencias y saberes, con el eje en lo intergeneracional; generaron múltiples actividades para mejorar la calidad de vida y fortalecer los procesos de integración y participación social.

El equipo docente que conforma el Proyecto está integrado por la Lic. Graciela Yacuzzi (directora), Lic. Daniel Álvarez, Lic. Daniel Medina, Lic. Eugenia Morell, Lic. Alejandra Centeno, Lic. Ana López, Lic. José Jurado y Lic. Claudia Montoya (de nuestra Facultad); de la Facultad de Arte: Psic. Libertad Balsa, Lic. Silvina Bazzi, Prof. Andrea Pulido; de la Escuela de Enfermería: Lic. Angelina Lienzun; de la Facultad de Educación Física: Prof. Alejandra Pietro; y de la Facultad de Psicología: Lic. Adrián Chirre.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Extensión.