Se celebró el día del geógrafo

El miércoles 22 el Instituto de Estudios Geográficos Dr. Guillermo Röhmeder y el Departamento de Geografía realizaron una jornada para celebrar el Día del Geógrafo destinada a estudiantes, docentes y egresados.

El acto de apertura contó con la presencia del decano, Sergio Robin, y de Ana Teresa Cusa, directora del Instituto de Estudios Geográficos Dr. Guillermo Röhmeder. Luego de las palabras de bienvenida se comenzó con la intensa agenda programada.

A la Conferencia “Mujeres en la docencia e investigación en las carreras de Geografía de las Universidades Argentinas”, a cargo de la destacada Dra. Selva Elvira Santillán de Andrés (UNT), le siguió la puesta en común de proyectos de investigación y extensión de docentes y estudiantes. También hubo una muestra de Póster de proyectos y una de viajes de estudio.

El momento más conmovedor de la Jornada fue el homenaje a las Prof. Lida Giménez de Würschnidt y Perla Reyneau de Guerra, quienes fueron honradas por sus notables 100 años de vida con la proyección de videos que destacaban sus contribuciones. Además, se distinguieron a dos docentes e investigadoras jubiladas: la Prof. Clara Lucia Calvo y la Prof. Liliana Palacios de Cosiansi.

Posted in Departamentos, Eventos Académicos, Institutos.