Segunda Jornada de Estudiantes de Francés

El 21 de noviembre se realizó la Segunda Jornada de Estudiantes de Francés organizada por los estudiantes y egresados/as de la mencionada carrera. El encuentro reunió a participantes de diversas instituciones de nivel superior que compartieron experiencias y fortalecieron vínculos en el ámbito académico.

La Jornada, concebida con el propósito de profundizar en conocimientos académicos, pedagógicos y didácticos, es un espacio de intercambio invaluable. Las y los estudiantes fueron parte de un ambiente  repleto de novedades, desafíos y debates relacionados con el aprendizaje/enseñanza del francés como lengua extranjera.

La directora del Departamento de Francés, Prof. Elena Hernández, destacó la participación activa de los delegados estudiantiles. “Su compromiso con la diversidad cultural y lingüística se manifestó a través de las diversas actividades propuestas para generar vaso comunicantes en las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Francés”.

Un componente destacado de la jornada fue el “Café débat”, donde se abrió el debate sobre el nuevo rol de las y los docentes e investigadores de Francés. Se exploraron las características que deben reunir frente a los desafíos contemporáneos, generando una reflexión colectiva sobre la evolución de la pedagogía en este campo.

Quienes estuvieron a cargo de la organización destacaron que la jornada alcanzó con éxito sus objetivos, brindando un espacio de encuentro a estudiantes avanzados y principiantes. “Los participantes se sumergieron en presentaciones de ponencias y ateliers, abordando áreas de conocimiento como la lingüística, la literatura, la fonética, entre otras, propiciando preguntas y discusiones constructivas.”

La jornada no solo sirvió como plataforma para el intercambio académico, sino también para visibilizar las múltiples oportunidades en el vasto campo laboral de Licenciados/as y Profesores/as en Francés.

Posted in Cátedras, Departamentos, Eventos Académicos, Uncategorized.