Encuentro virtual entre miembros del CERPACU y la Universidad de Lehigh (EEUU)

El 21 de noviembre, a través de una plataforma virtual, se llevó a cabo un encuentro entre la Dra. Zulma Segura, Directora del Instituto CERPACU de la Facultad y la Dra. Lyz De Boer Kreider, Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), bajo la coordinación del Lic. José Luis De Piero, docente y becario Fulbright de nuestra facultad.

La reunión se realizó con el objetivo de compartir diálogos y experiencias interculturales en el marco del dictado de la Materia Identidad Cultural, Lenguaje y Educación, optativa a cargo del Instituto CERPACU.

La Dra. Lyz De Boer Kreider, quien dicta la materia “EDUC471- Diversity and Multiculturalism”, se interesó en el libro “Mis orígenes”: Rastreo individual de la conformación familiar y social de los estudiantes universitarios del NOA (Tomo I) (Segura- Racedo- Galíndez-Heredia, 2013. Comp.), de Humanitas, publicación que reúne las historias y autorías de los estudiantes de esta Facultad.

El encuentro culminó con el desafío de realizar una proyecto colaborativo que incluya relatos sobre la historia inmigratoria de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU).

Posted in Eventos Académicos, Institutos, Relaciones Internacionales.