Filo fortalece lazos con organizaciones sociales tucumanas

El 29 de noviembre la Facultad de Filosofía y Letras (Filo) formalizó la firma de actas de acuerdo de cooperación con organizaciones sociales de Tucumán. El Decano de la institución, Sergio Robin, encabezó el evento.

Las entidades beneficiarias de estos acuerdos son la Biblioteca Popular El Baúl en Las Talitas, Nuestra Fuerza Tu Salida, Centro Comunitario Acceso Este, Organización La Nena, Fundación Más, Los Lapachos Tucumanos en el Barrio Juan Pablo II, Centro Vecinal 8 de Marzo en Las Talitas y La Organización Vence al Tiempo en el Barrio Hipódromo.

El objetivo de estos acuerdos es fortalecer la colaboración entre la Facultad y las organizaciones, estableciendo un marco de trabajo conjunto que permita potenciar el impacto positivo en la comunidad. La firma de las actas representa un paso significativo hacia la construcción de puentes que unan al ámbito académico con las necesidades y demandas de la sociedad tucumana.

Posterior a la formalización de los acuerdos, las organizaciones participaron activamente en actividades propuestas en el marco del Programa Inclusión Democrática 2. Un conversatorio entre representantes y coordinadores de las organizaciones proporcionó un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas. Este diálogo enriquecedor permitió cimentar las bases para una colaboración efectiva y sostenible en el tiempo.

Además, como parte de las actividades del programa, se llevó a cabo un taller de podcast, dirigido por Eva Fontdevila, docente de la Cátedra de Comunicación Radiofónica. Este taller proporcionó a los participantes las herramientas necesarias para expresar sus voces y perspectivas a través de este novedoso formato.

Estos esfuerzos conjuntos buscan construir una red sólida de colaboración entre la academia y las organizaciones sociales, promoviendo así el bienestar de la comunidad tucumana; y dan cuenta del compromiso de la Facultad de Filosofía y Letras con el desarrollo comunitario.

VER FOTOS.-

Posted in Extensión.