Viaje de estudio de estudiantes de Geografía

Los días jueves 16 y viernes 17 estudiantes de 4to año del Profesorado en Geografía realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, a cargo de las profesoras Carolina Mansilla, Fátima Figueroa Suárez y Luciana Abella.

Esta salida está prevista en el marco de la asignatura “Taller integrador desde la investigación geográfica” que prevé, de acuerdo al plan de estudios vigente, un viaje de estudio obligatorio y tiene como principal objetivo generar un espacio que permita la integración de los saberes geográficos adquiridos en los tres primeros años de la carrera; y permitir a las y los estudiantes iniciar la práctica de la investigación en geografía que promueva la reconstrucción crítica de las problemáticas geográficas.

Como etapa final los estudiantes deben elaborar un proyecto de investigación geográfica que aborde las situaciones problemáticas del contexto visitado desde distintas áreas del saber geográfico.

Ver fotos

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.