3er Conversatorio Trayectorias de formación y la formación de trayectorias

El lunes 13 se llevó a cabo el 3er Conversatorio del Ciclo “Trayectorias de formación y la formación de trayectorias. Vidas Académicas” a cargo de la Prof. Analía Pizarro y el profesor Daniel Yépez. Se contó con la participación de la vicerrectora, Mercedes Leal; el decano, Sergio Robin; la vicedecana, Bibi Sibaldi; docentes y estudiante.

Este Ciclo de charlas es parte de las actividades que organizan, de manera conjunta, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación (ICE), el Departamento de Ciencias de la Educación y el Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC), con el propósito de reconocer las trayectorias académicas de docentes, investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Tucumán.

En esta oportunidad, se homenajeó la vasta trayectoria académica de Pizarro y Yépez. Así, la Facultad dio un marco institucional que permitió reconocer la labor y el impacto académico de dos de sus docentes. “Creemos que este es un espacio ideal para hacer lugar al reconocimiento y puesta en valor de todo lo que nos enseñaron y aún enseñan” afirmó Claudia Ferreiro, directora del ICE.

Durante el encuentro se compartió una producción audiovisual elaborada por la Cátedra de Historia General de la Educación y de la Pedagogía y el ICPC para Yépez y Pizarro. La misma se planteó como una construcción con voces y relatos de colegas y amigos/as con los que compartieron diferentes momentos y espacios, experiencias y situaciones, dando cuenta, con sus testimonios, de lo que significaron en sus trayectorias formativas y de vida.

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción” suele sostener Yépez. Y dado que se habla de “trayectorias de formación y formación de trayectorias”, es de destacar el hecho de que el homenaje incluyó la perspectiva del estudiantado.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Institutos.