Reflexiones sobre las Transformaciones Territoriales en el Ciclo Democracia y Universidad

El viernes  27, en el Espacio Cultural, se llevo a cabo el Tercer Encuentro del Ciclo de Talleres: Democracia y Universidad. En esta oportunidad el debate se enfocó en las Transformaciones Territoriales.

El evento contó con la participación de Sergio Robin y Bibi Sibaldi, decano y vicedecana de Filo, y Gabriela Gonzáles, secretaria de Extensión, junto a otras autoridades.

Durante el encuentro se busco abordar, entre otros interrogantes, el cambio que ha experimentado la provincia a lo largo de cuarenta años, tanto en las zonas rurales, como en las urbanas. Las reflexiones se centraron en comprender la evolución de los espacios que habitamos y cómo estos cambios influyen en la vida democrática. ¿Cuál es el valor del espacio público en el contexto de la democracia? ¿las transformaciones territoriales son favorables para el funcionamiento de una sociedad democrática?, fueron alguna de las preguntas que se plantearon.

“Las transformaciones territoriales son una muestra patente de la transformación social y política que la provincia ha experimentado a lo largo del tiempo”, planetó en su exposición de la Prof. Ana Teresa Cusa, del Instituto de Estudios Geográficos “Guillermo Röhmeder”.

Este encuentro fue un espacio privilegiado para analizar, discutir y reflexionar sobre el impacto de estas transformaciones en nuestra sociedad, con el claro objetivo de promover una visión crítica y constructiva sobre el entorno que habitamos y su relación con la democracia.

Ver fotos

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión, Gestión.