Clase abierta “Género en el ámbito rural”

El viernes 20, la materia optativa “Instituciones, Educación y Contexto” organizó la clase abierta “Género en el ámbito rural”, gestionada a través de la Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la UNT.

La misma contó con la participación de docentes, investigadoras y, actuales referentes del Protocolo de violencia de género de las Facultades de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria-UNT, Mg. Ana García Salemi y la Dra Luciana Garat, respectivamente. Partició también la secretaria de Género, Diversidad y DDHH, Julia Saldaño, desarrolló aspectos de la transversalización de la perspectiva de género en la propuesta curricular de la UNT.

Salemi y Garat expusieron información estadística y compartieron conocimientos vinculados al trabajo de la mujer en el ámbito rural. A través del análisis de casos generados de sus prácticas profesionales en territorio, desafiaron a las y los estudiantes a pensar en torno a las problemáticas y posibilidades de desarrollo rural con perspectiva de género.

También, en una instancia de la clase, la Lic. Saldaño, desarrollarró aspectos de la transversalización de la perspectiva de género en la propuesta curricular de la UNT,

Ver fotos

Posted in Cátedras, Eventos Académicos.