Cedisex

II Jornadas sobre Experiencias LGBTI+: Un Encuentro Transformador en Filo

Las jornadas de discusión y reflexión en torno a las experiencias Travestis, Trans y LGBI resultaron en un evento crucial, llevado a cabo con éxito los días 5 y 6 de octubre en nuestra Facultad. El evento reunió a figuras académicas, activistas y líderes del ámbito LGBTI+ para abordar temas relacionados a la participación política y las políticas publicas de educación, salud, empleo, violencia institucional, entre otros.

De la apertura del evento participaron la vice rectora de la UNT, la Dra. Mercedes Leal; la secretaria de Género, Diversidades y DDHH de la UNT, Lic. Julia Saldaño; la secretaria académica de la UNT Dra. Carolina Abdala; el decano de la Facultad, Prof. Sergio Robin; la vice decana, Prof. Nélida Sibaldi; y el Vice director del Cedisex, Dr. Diego Chein, quienes dieron el puntapié inicial a dos días intensos de diálogos y aprendizaje.

Las jornadas se caracterizaron por la presencia de notables referentes del NOA, como Johana Gómez de NOA Diversa (Jujuy), Mary Robles de ATTTA (Salta), Pilar Seco de ATTTA (Catamarca) y marcela Castillo de Divas (Santiago del Estero). Su participación enriqueció las conversaciones al ofrecer una perspectiva local y relevante sobre los desafíos y logros en la región.

Los paneles y talleres se convirtieron en espacios de intercambio enriquecedor. Desde la discusión de derechos fundamentales hasta el acceso al trabajo, la salud, la educación y la cultura para la comunidad Travesti, Trans y LGBI, cada tema se abordó con profundidad y pasión.

Un elemento singular y valioso de estas jornadas fue la diversidad de temas que abarcó. Desde políticas públicas sobre trabajo LGBTI+, hasta intersexualidades, pasando por discusiones cruciales sobre VIH. Cada taller y panel permitió una exploración rica y multidimensional de los desafíos y soluciones para la comunidad.

El evento culminó con una marcada sensación de logro y un ambiente de camaradería entre los participantes, resaltando la importancia de estos espacios de intercambio y aprendizaje. Se proyecta que las conclusiones y propuestas emanadas de estas jornadas tendrán un impacto significativo en la implementación de medidas concretas para la comunidad LGBTI+.

Estas II Jornadas no sólo representaron un espacio de diálogo, sino un escenario de unión y fortalecimiento para una causa común: la igualdad y el respeto a la diversidad en todas sus formas.

Ver fotos.-

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.