XI Jornadas de Estudiantes de Inglés

Entre el lunes 18 y el martes 19 se llevaron a cabo las XI Jornadas de Estudiantes de Inglés, en el marco de la Semana Cultural.

Del acto de apertura participó la secretaria académica, Josefina Lanzi, quien luego de dar la bienvenida a las y los presentes, especialmente a estudiantes de otras instituciones, felicitó a la comisión organizadora y agradeció el apoyo de las y los docentes.  Remarcó que la escritura académica es una práctica social, que todo el quehacer que implica la participación en las jornadas implica lo social: “se gestiona con y para el otro, se escribe con y para el otro, se argumenta con y para el otro y se investiga con y para el otro. El trabajo de las Jornadas no es un trabajo individual sino un trabajo colectivo. Y el éxito de las mismas depende, justamente, de la suma de esos esfuerzos” sostuvo. Y concluyó “No me queda ninguna duda, conociendo cómo se trabaja antes, durante y luego de este evento que las Jornadas serán, como todos los años, un éxito y una gran satisfacción para todos”.

Y así fue, en un clima de camaradería y alegría estudiantes de licenciaturas y profesorados de inglés de toda la provincia crearon un espacio para compartir la producción académica realizada en el marco del cursado de sus carreras y de los proyectos de investigación que integran.

Destinada a estudiantes de licenciaturas y profesorados de inglés de toda la provincia, estas jornadas ya se constituyeron en un encuentro esperado para el intercambio de futuros profesionales de la lengua inglesa. El debate sobre las estrategias didácticas, la Educación Sexual Integral en la enseñanza del inglés como una lengua extranjera; el cuidado de la voz; la importancia de la enseñanza del inglés; la alfabetización emocional en la educación; la neutralización de género gramatical en Tucumán; la influencia del inglés en el español de infantes; la exploración etnográfica de la lengua y la cultura en la comunicación; el chisme; la perspectiva feminista; la comunicación no verbal; las estrategias didácticas para la enseñanza del inglés a personas ciegas y con discapacidades visuales; la relevancia de Shakespeare en el siglo XXI, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Como en todos los encuentros, esta jornada también tuvo su instancia creativa con la lectura de poesía a cargo de Lourdes Gabriela Blanco y un cierre musical.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.