Segundo encuentro Provincial de Estudiantes de Letras

Durante el lunes 18 y el martes 19, se llevó a cabo el II Encuentro Provincial de Estudiantes de Letras – EPEL en el que estudiantes de lengua y literatura de toda la provincia se congregaron para construir un espacio de debate en el que exponer sus producciones y realizar talleres.

Los ejes temáticos propuestos en esta edición para la presentación de trabajos fueron “Mitificación y alteridades en la Literatura Argentina”; “(Re)pensando el aula”; “Roles y representaciones de las mujeres en la producción literaria”; “Infancias y juventudes al poder: la lecto-escritura como derecho”; “Marginalidad y alteridades: nuevas banderas de identidad”; “(Des)amores del ayer y hoy”; “La Literatura Latinoamericana como objeto de abordaje”; “Literatura Japonesa”; “La cultura al servicio del análisis y la literatura”; “Literatura juvenil y sus nuevos desafíos”; Letras ¿en crisis? y “Memoria”.

Por otro lado, se realizaron talleres en torno a la lectoescritura de cartas, “lo que hacen” los estudiantes de letras, becas y pasantías en el extranjero, ESI; y dos conversatorios, uno sobre el perfil del/a egresado/a en letras y otro sobre literatura juvenil.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.