Foro para la Equidad en los Medios Ley 27.635

El jueves 31, el Espacio Cultural fue el escenario para el Foro para la Equidad en los Medios, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la Defensoría del Público de Servicios de comunicación audiovisual y la Secretaría de Medios de la Nación.

Presidieron el acto de inauguración el decano de nuestra Facultad, Sergio Robin; Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEYS; Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Público; y la directora de la Carrera de Comunicación de la UNT, Maria Marta Luján.

“Pretendemos contribuir a la generación de condiciones para que los y las profesionales tengan mirada crítica sobre los problemas sociales y concretamente para que, al gestionar medios de comunicación o trabajar en ellos, tengan una mirada compleja, no discriminatoria, inclusiva y realmente equitativa”, manifestó Robin. Y finalizó su intervensión poniendo a disposición la Facultad como espacio de formación permanente en materia de género y diversidad”.

Participaron periodistas y trabajadores/as de medios de comunicación con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley de Equidad en los medios recientemente reglamentada por el Estado nacional. En la norma se establecen la creación de un registro de medios y políticas de equidad, la emisión de un certificado por parte de la cartera laboral, y lineamientos para promover la participación de las mujeres y el colectivo de la diversidad en distintos roles de la industria mediática, así como ayudar a la formación en materia de género, con la perspectiva de contribuir a la reducción de la desigualdad y aportar en la batalla cultural aún pendiente. Estas fueron las temáticas que se abordaron en la ocasión.

Previamente, el decano de nuestra Facultad, Sergio Robin, junto a la vicedecana, Nélida Sibaldi, y la directora de la Carrera de Comunicación, Maria Marta Luján, había recibido a Cecilia Cross, a Rosaura Audi, al director regional NOA, Marcelo Asmed; el coordinador de la Dirección Regional NOA, Aldo Villagra; la directora de Promoción e Integración de la mujer, Victoria Ronchetti, y a Eva Fontdevila, docente de nuestra casa a cargo de la organización de todo el evento, en la Sala de consejo.

Ver fotos Foro

Ver fotos Sala de consejo