Filo participó de la Expo Posgrado 2023

El jueves 10 y el viernes 11, en el Centro Cultural Virla, se realizó la Expo Posgrado 2023 y allí estuvo Filosofía y Letras mostrando su oferta de doctorados, maestrías y especializaciones.

Representaron a la Facultad personal de la Secretaría de Posgrado y su secretario, Dr. Julio Sal Paz; secretarios y directores de carrera. También estuvieron el decano, Sergio Robin, y la vicedecana, Bibi Sibaldi; y nos visitó la vice rectora, Mercedes Leal.

La actividad fue una propuesta de la secretaría de posgrado de la UNT que incluyó, además de la exposición, a través de stands, de toda la oferta de posgrado de la universidad, charlas, conversatorios y conferencias. Un lugar destacado tuvo el Dr. Mariano Calbi, Coordinador del Área de Acreditación de Carreras de Posgrado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU),que brindó una disertación sobre “Acreditación en Posgrado”.

El secretario de posgrado de nuestra Facultad, Julio Sal Paz, comentó que esta propuesta. – generada a partir de la ya institucionalizada muestra de carreras de grado -Expo UNT-,  había sido muy celebrada por el Consejo de Posgrado de la UNT, dado que permitió visibilizar la rica oferta académica de posgrado que tiene nuestra Universidad. “Para Filosofía y Letras fue una experiencia muy positiva porque  permitió poner sobre la mesa, tanto en el contexto del resto de unidades académicas, como en el de la comunidad en general, la diversidad de nuestra oferta” aseguró. También destacó la importancia de que directores/as de carrera, su cuerpo académico y el personal administrativo, hubiesen podido participar de las conferencias ofrecidas, y así acrecentar los insumos para trabajar en la acreditación de carreas.

Ver fotos

Posted in Investigación, Posgrado.