Charla “La Formación Docente en Tucumán. Políticas y Desafíos actuales”

El 3 de julio se llevó a cabo la Charla “La Formación Docente en Tucumán. Políticas y Desafíos actuales”, a cargo de la Lic. Adriana Cuello, directora de Educación Superior y Artística.

Estuvieron presentes el decano, Sergio Robin; la secretaria académica, Josefina Lanzi; la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Graciela Yacuzzi; la Coordinadora Pedagógica de la Dirección de Educación Superior y Artística, Prof. Evangelina Rodriguez y la Coordinadora Territorial, Prof. Ana Cecilia Palacios.

La actividad fue organizada por la Cátedra Formación Docente con Prácticas de Enseñanza de la Facultad, a Cargo de las profesoras Marta Alicia Juárez de Tuzza, Brenda Coria Muñoz y Melisa Alfaro, en articulación con la Dirección Superior y Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, y Estuvo destinada a estudiantes que cursan en 2023, especialmente a quienes están transitando los últimos años de las carreras.

El objetivo fue crear un espacio que genere preguntas sobre la Formación Docente como un objeto de estudio complejo y multirreferenciado; como uno de los ámbitos de inserción profesional de los profesores/as y/o Licenciados/as en Ciencias de la Educación. En ese sentido, la Dirección de Educación Superior y Artística presentó el estado de situación de la Formación Docente en la provincia de Tucumán.

“Como cátedra estamos convencidas de que la comprensión de la articulación entre políticas públicas, currículum y contexto constituye un objetivo fundamental de la formación docente”, afirmó la Prof. Juárez de Tuzza.

Posted in Cátedras, Formación Docente.