Reunión con docentes de Málaga

El jueves 1, el decano de nuestra Facultad, Sergio Robin, acompañado por la vicedecana, Bibí Sibaldi, recibieron al Dr. Juan José Natera Rivas y a la Dra. Ana Esther Batista Zamora, del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga, España; a la directora del Instituto de Estudios Geográficos, Prof. Ana Cusa; y a la Dra. Ana Isabel Rivas, coordinadora del grupo de estudios rurales del Instituto de Geografía de nuestra Facultad.

El motivo del encuentro fue dialogar acerca de las actividades -organizadas por el Instituto- que los visitantes llevaron a cabo durante el mes de mayo: “III Seminario Territorio y Ruralidad: Intercambio de saberes y abordajes a distintas escalas”, realizado en la localidad de Aguilares; y el curso de Posgrado “Segregación, residencial urbana. Conceptos básicos, medición e interpretación”. Además, las Dras. Zamora y Rivas están dictando el Curso de Posgrado del Doctorado en Ciencias Sociales “El espacio geográfico y el turismo: aspectos conceptuales para su análisis”.

Los investigadores de la Universidad de Málaga forman parte también del Proyecto PIUNT “La nueva ruralidad en Tucumán y los ODS”, dirigido por la Dra. Rivas.

Luego de intercambiar experiencias y conversar acerca de los resultados del mencionado Seminario, Cusa y Rivas agradecieron el acompañamiento y el apoyo de la Facultad para que estas actividades pudieran realizarse.

Por último, el decano entregó a los visitantes publicaciones de nuestro Sello Editorial Humanitas y se sumó a la reunión la vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal.

Ver Fotos

Posted in Departamentos, Eventos Académicos, Institutos.