Prácticas Sociales Educativas

El viernes 14 y el martes 25 de abril se llevaron a cabo dos encuentros para comenzar a debatir sobre la incorporación de las prácticas sociales educativas en las diferentes carreras de nuestra Facultad. Para ello, la Secretaria de Extensión, Gabriela González, se reunió con directores de Departamentos y docentes a cargo de las cátedras de materias prácticas de nuestra Casa de Estudios.

La propuesta surge del Consejo de Extensión y la Secretaría de Extensión Universitaria como requisito a cumplir por los estudiantes que cursan carreras de grado y pregrado como de educación secundaria y superior de las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán. Y su objetivo general es incorporar las prácticas de extensión a las propuestas curriculares, generando así espacios de aprendizaje que involucren las tres funciones sustantivas de la Universidad (investigación, docencia y extensión), para abordar profesionalmente distintas situaciones sociales aportando así a la formación académica y profesional de los estudiantes al ponerlos en contacto con la realidad y en situación de asumir una visión crítica, transformadora y solidaria del conocimiento que van construyendo en la Universidad.

Ver Fotos 14/4

Ver Fotos 25/4

Posted in Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Extensión.