Se brindó el Taller “Formulación de proyectos para la economía solidaria”

Con el aval del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Mesas del Asociativismo y la Economía Social, AFIP, “Economía y Sociedad” y Facultad de Filosofía y Letras, se brindó el Taller “Formulación de proyectos para la economía solidaria” a lo largo de 3 encuentros presenciales durante el mes de marzo en el Anfiteatro 2 de nuestra Casa.

Existen diversas convocatorias nacionales e internacionales que incentivan la inversión en las cooperativas y emprendimientos sociales que no logran concretarse en la provincia. Una de las principales causas de ello es el desconocimiento de los formatos y las herramientas que se necesitan para las presentaciones que solicitan dichos programas. La necesidad de conocer sobre formulación y análisis financiero de proyectos es clave.

Es por ello que se considera fundamental poder ahondar en las herramientas que existen para formular proyectos, para realizar el seguimiento de ellos, para estimar las necesidades financieras y los escenarios y líneas de trabajo claves que necesitan desarrollar. Esto permitirá a las organizaciones poder llevar a cabo proyectos concretos, que sean factibles y sustentables, y puedan ser elegibles para estas convocatorias.

Para tal fin se realizó el taller que tuvo por objetivo brindar a las organizaciones sociales de la economía social y popular herramientas de diseño y formulación de proyectos; y orientar para la formalización de las actividades de la economía social y popular para poder formular y desarrollar proyectos que les permitirán encaminar y desarrollar sus perspectivas de crecimiento.

Ver fotos

Posted in Extensión, Gestión.