Un proyecto de investigación con sede en nuestra facultad en el marco de las becas Salud Investiga

El 28 de marzo, las autoridades de la Facultad, el decano, Sergio Robin, la Secrataria Académica, Josefina Lanzi y la Secretaria de Fortalecimiento de Grado, Graciela Yacuzzi, mantuvieron una reunión con el equipo de investigación del Proyecto de investigación Multicentro “Salud mental y Educación Superior: implicancias de pandemia COVID 19 en procesos de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles (2020-2021)”. El mismo fue ganador de la Convocatoria 22-23 del Programa Salud Investiga, con aprobación de cinco becas para docentes e investigadoras; cuyo desarrollo inició el 1 de diciembre de 2022 y concluye el 1 diciembre 2023.

El equipo investigador esta constituído por: Esp. Georgina Gómez (Licenciada en Educación para la salud, docente e investigadora en UNSE), Dra. Denisse Oliszewski (Dra. en Cs Sociales, docente e investigadora en FFyL- UNT), Lic. Sandra Nicastro (Pedagoga, docente e investigadora en UBA), Lic. Lourdes Varela (Licenciada en Trabajo Social y profesional en Hospital Avellaneda), y Lic. Viviana Reyes (Licenciada en Psicología, docente en FFyL-UNT, responsable de la coordinación del proyecto).

En la reunión del día 28 se informó sobre acciones ya desarrolladas y acciones a realizar durante el período enero-abril 2023, y se acordaron algunos aspectos operativos y político-institucionales de la gestión del proceso de investigación.

Sobre el proyecto

La Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Tucumán participó con una propuesta de investigación de categoría multicentro en la Convocatoria 22-23 del Programa Salud Investiga dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Enmarcada en la Dirección de Investigación para la Salud (DIS), esa estrategia de salud pública esta orientada a promover la investigación sobre aspectos prioritarios que se definen para cada convocatoria y que estan orientados en un enfoque participativo y federal. Nuestra Facultad ya cuenta con antecedentes previos en la participación y otorgamientos de becas de investigación del mencionado Programa pero es la primera vez que se hizo merecedora de la aprobación de un Estudio Multicentro (EMI) como Unidad Coordinadora; siendo las otras instituciones participantes: la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Buenos Aires y el Hospital Avellaneda de la provincia de Tucumán.

Ver Fotos

Posted in Investigación.