Con modalidad mixta Filo ofreció el Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios 2022

El lunes 21 de febrero, las instalaciones de nuestra facultad recuperaron la presencialidad que se había visto alterada en el contexto de pandemia, con el Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios 2022.

Durante ese primer día, saludaron a los y las estudiantes,  el vice decano, Santiago Rex Bliss;  la Secretaría académica, Nélida Sibaldi;  el Coordinador de Asuntos estudiantiles, Carlos Bulacio y Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de Grado, Graciela Yacuzzi.

El curso se extendió hasta el 25 de marzo y se desarrolló mediante una doble modalidad: con actividades presenciales, desarrolladas por cada carrera, e instancias virtuales que fueron trabajadas desde el campus de la Facultad. También se generaron encuentros sobre temáticas transversales como Vida Universitaria, Genero y Diversidad, Orientación Vocacional y Educativa, Derechos estudiantiles y SIU Guaraní de los que participaron estudiantes de todas las carreras.

Participaron aproximadamente 2000 ingresantes, que se fueron sumando progresivamente a las distintas actividades.

La Secretaria de Coordinación y Fortalecimiento de grado, Lic. Graciela Yacuzzi, manifestó que “tanto estudiantes como docentes valoraron positivamente la experiencia y modalidades implementadas por los equipos de docentes y estudiantes de las distintas carreras, así como también la importancia del encuentro y los conocimientos compartidos y construidos en cada espacio.

Ver fotos

Ver video

Posted in Eventos Académicos, Gestión.