Nueva edición del Ciclo “Con estas bocas, en este mundo”

El domingo 24 de octubre se realizó la quinta edición del ciclo (virtual) de lecturas y entrevistas literarias denominado: “Con estas bocas, en este mundo”.

El evento, organizado por RELA (Red de Estudios de las Literaturas de la Argentina) y coordinado -en esta ocasión- por Gabriela Sánchez (UNSJP), Diego Suárez (UADER) y Verónica Juliano (UNT), contó con la presencia de Luisa Peluffo, Roberto Malatesta, Gabriela Bosso y Natalia Crespo quienes leyeron fragmentos selectos de su obra literaria y dialogaron en torno a su praxis escrituraria y a sus preocupaciones estéticas y político-culturales.

Luisa Peluffo (Buenos Aires/Río Negro) Escritora y periodista. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En el año 1977 se trasladó a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, donde reside desde entonces. En 1988 obtuvo la beca Creación en Narrativa otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Ha colaborado en diarios y revistas de Buenos Aires y en el Diario Río Negro. Dicta Seminarios de Literatura y Escritura Creativa. Distinciones y Premios: 2008  Premio Único a Novela Inédita del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires por NADIE BAILA EL TANGO. 2006 Reconocimiento a la trayectoria  por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en el Día Internacional de la Mujer, Bariloche, Río Negro. 2005 Finalista en el II Certamen de Novela “José Saramago” de Cantabria, Santander, España. 2005  3º Premio Instituto Nacional del Teatro, por la obra SI CANTA UN GALLO. Jurado: Griselda Gambaro, Patricia Zangaro y Alejandro Finzi; entre otros.

Roberto Malatesta, poeta. Nació en Santa Fe, en 1961. Colabora con el diario El Litoral, revista Fenix y Omero Poesía, entre otros.
Libros de poemas publicados: “De las Cosas Blancas” (1984) “Casa al Sur’ (1987) ambos ediciones Mainumbí, “La Prueba de la Soledad” (1991) ediciones de la Universidad Católica de Sta. Fe, reeditado parcialmente por ediciones del Arca del Sur (1995) “Del Cuidado de la Altura del Níspero” (1992) “Las Vacas y otros Poemas” (1994), ediciones de la nada, éste último Premio Municipal de Sta. Fe. , “Flores Bajo la Lluvia” (1998) ediciones del Dock; “No importa el frío” (Ediciones El Arca del Sur, 2003); Por encima de los techos (Ed. Leviatán, 2003) y “Cuadernos del no hacer nada” (Sigamos Enamoradas, 2009). Formó parte de antologías editadas por la Universidad Nacional del Litoral .Obtuvo el primer premio en Poesía año 1995 de la Literaturprojekt La Belle -revista alemana-. y el tercer premio “Poeta en Nueva York” en Nueva York (USA), entre otras distinciones.

Gabriela Bosso (Tucumán). Escritora y documentalista tucumana. Contadora de historias ficticias y reales. Entre sus producciones, encontramos los documentales Divino niño y Seis letras. Además, publicó dos libros en Lima: Musha y Acerca de Judas. También escribió varios cuentos compilados en Gracias totales, tributo a Soda Stereo, Cuarentena: historias para no salir de casa, entre otros.

Natalia Crespo (Buenos Aires). Narradora e investigadora argentina. Con perdón de la palabra, publicada por la editorial Obloshka en 2019. Jotón (Modesto Rimba, 2016), Parodias al canon (Corregidor, 2011) y numerosos cuentos y ensayos. Sus textos figuran en distintas antologías y revistas literarias. Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Jóvenes Cuentistas del Cono Sur (Colihue, 1999), el Premio Victoria Urbano de Creación (Letras femeninas) y el Tercer Premio del Fondo Nacional de las Artes (Categoría ensayo, 2011).

Diverso, plural y federal, el ciclo tendrá una nueva edición en el mes de noviembre, la última del período 2021.

Ver Fotos

Posted in Extensión.