Filo fortalece relaciones institucionales con el Ministerio de Educación, el Archivo General de la Nación y la SPU

Durante la semana del 23 de agosto la Decana, Dra. Mercedes Leal, viajó a la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco se entrevistó con diversos funcionarios nacionales con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y continuar trabajando por el derecho a la educación de todas y todos.

El miércoles 25, se reunió con la Subsecretaria del Ministerio de Educación de la Nación, Dra. Graciela Morgade, con quien conversó sobe las políticas de promoción y fortalecimiento de la participación estudiantil y los programas de Becas para las y los estudiantes universitarios.

El jueves 26, el encuentro fue con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk para conversar sobre distintos proyectos y líneas de trabajo conjunto y confirmar su participación en el Congreso Latinoamericano Paulo Freire, que está organizando la Facultad. Ese mismo día se reunió con el Director del Archivo General de la Nación, Lic. Pablo Fontdevila, con quien firmó un Acta acuerdo para el intercambio de materiales fundamentales para nuestros/as investigadores/as, y para contribuir a la memoria histórica de nuestro país, y específicamente de nuestra provincia, con el envío de nuestras producciones audiovisuales.

Por último, la Decana se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Abg. Nicolás Trotta, quien confirmó su presencia en el Acto inaugural del Congreso Latinoamericano Paulo Freire, como una forma de reafirmar el compromiso asumido frente al enorme desafíos de recuperar los mejores aportes de la educación liberadora para construir pensamiento crítico en el presente y proyectar el futuro.

Posted in Destacadas, Gestión.