Lenguas para la comunidad en la Red Universitaria de Lenguas

El 9 de abril, la Coordinadora de Lenguas para la Comunidad, Lic. Julia Stella, participó del Plenario de la Red Universitaria de Lenguas (RULen).

RULen es una red que, desde su creación en 2019 a la fecha, cuenta con 28 miembros plenos, de los cuales 26 son universidades argentinas y dos extranjeras. Algunos de sus objetivos son: consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas, en la comunidad intra y extra universitaria; promover la solidaridad y la integración académica, científica y cultural entre sus miembros; desarrollar y potenciar la existencia de espacios universitarios de lenguas, y promover la formación universitaria plurilingüe, entre otros.

Dada la situación actual, el plenario, que debía haberse realizado en noviembre de 2020, tuvo lugar recién en abril de 2021. En esta oportunidad, se aprobó la memoria 2020 y se propuso el diseño de un plan de actividades para el primer y el segundo cuatrimestre de 2021, con los aportes de todos los miembros plenos.

El próximo plenario se realizará, también de modo virtual, el  próximo viernes 12 de noviembre, momento para el que se espera contar con nuevas adhesiones

Los miembros actuales de la red son: Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad de São Paulo (Brasil), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia Buenos Aires, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de ITAPÚA (Paraguay).

Posted in Eventos Académicos, Extensión.