Ciclo de Conferencias Virtuales “La necrópolis tebana”

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias Virtuales “La necrópolis tebana: tres tumbas privadas, tres periodos históricos, tres proyectos y sus aproximaciones”, organizado por la Cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica) y el PIUNT “Memorias, Identidad, Interculturalidad y Estado: estudios comparados”, en memoria del Lic. Carlos María Lau.

La primera fue “Los inicios del Reino Medio en Tebas: perspectivas arqueológicas e históricas del complejo funerario del visir Ipi (TT 315)”, a cargo del Dr. Antonio Javier MORALES RONDÁN de la Universidad de Alcalá. Luego tuvo lugar “La tumba de Neferhotep (TT49). Conservación e investigación de un monumento del reinado de Ay”, a cargo de la Dra. María Violeta PEREYRA, directora del Proyecto de Conservación e Investigación de la Tumba de Neferhotep (TT49). Por último se realizó “La TT 209, una tumba tebana de la Dinastía XXV inicial, con caracteres nubios y arcaizantes”, a cargo del Dr. Miguel Ángel MOLINERO POLO (Universidad de La Laguna), Director del Proyecto dos cero nueve.

Las conferencias estuvieron coordinadas por la Dra. María Silvana CATANIA de la cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica) de nuestra Facultad.

Ver Fotos primera Conferencia.-

Ver Fotos segunda Conferencia.-

Ver Fotos tercera Conferencia.-

Posted in Extensión, Investigación.