Filosofía y Letras se reunió con la Red de Humanidades del Norte Grande, ANFHE y CODESOC

Junio fue un mes de intenso trabajo para las ciencias sociales y humanas pensando la manera de paliar los efectos de la pandemia y nuestra Facultad se ocupó de ello.

El 3 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de Facultades de Humanidades del Norte Grande, de la cual participaron la Facultad de Humanidades de Salta, Humanidades del Nordeste, de Catamarca, La Rioja, Chilecito, Córdoba, Formosa, Santiago del Estero y nuestra Facultad. Durante el encuentro, Mercedes Leal, decana en uso de licencia de Filosofía y Letras, en su carácter de directora ejecutiva del INFoD, expuso una propuesta de capacitación en enseñanza virtual para docentes universitarios de Universidades Nacionales. Las facultades brindaron sus aportes de  frente a la coyuntura de la pandemia y perspectivas de las Humanidades ante el escenario post-pandemia.

El viernes 12 de junio se desarrolló, a través del sistema de video conferencia, un plenario del Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y Humanidades -CODESOC-. En la oportunidad, y con la participación de representantes de más de cuarenta facultades, -Filosofía y Letras entre ellas representada por el Secretario Académico, Prof. Sergio Robín-, se analizó la convocatoria para financiar proyectos de investigación de políticas públicas en el marco de la pandemia por el covid 19 que acordó el Comité Ejecutivo del CODESOC con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación (MINCyT) y la Agencia de Promoción de la Investigación (Agencia I+D+i ).

Por último, Santiago Bliss, vicedecano a cargo del decanato formó parte también del encuentro virtual de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación -ANFHE-,  compuesta actualmente por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales. Tras conformarse en 2004 con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica; en esta oportunidad se intercambiaron experiencias y se trataron dos cuestiones centrales respondiendo a las actuales circunstancias por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el avance del COVID-19, que obliga a adoptar nuevas modalidades: evaluaciones y finales.

Ver Convocatoria PISAC-COVID-19

Posted in Gestión.