Nueva edición de Olimpíadas de Filosofía

Entre el 5 y el 7 de diciembre se llevó a cabo la instancia Nacional de las Olimpíadas de Filosofía, organizadas por un equipo de docentes de nuestra Facultad.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Horco Molle, lugar donde también se alojaron delegaciones de estudiantes y docentes de todo el país.

Los y las estudiantes participaron con sus trabajos (ensayos y diálogos filosóficos) en torno a la temática propuesta para la presente edición: “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”, y fueron evaluados por docentes de la UNT y de otras universidades como la de Buenos Aires, Jujuy y Salta, que prestaron generosamente su tiempo y trabajo para evaluar los ensayos.

El acto de apertura contó con la presencia de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, y el Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, además de la representante legal de las Olimpíadas, Dra. Susana Maidana.

Se ofreció un taller, a cargo de miembros del equipo de la Olimpíada de Filosofía,  de reflexión sobre las prácticas escolares y el modo en que se comprende la filosofía, destinado a los y las docentes que acompañaron la instancia nacional.

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente de entusiasmo y camaradería, donde se privilegió el intercambio de ideas y el diálogo por sobre la competencia en sí misma. Participaron 46 estudiantes de Nivel II y 42 de Nivel I, representantes de las 24 jurisdicciones del país. Se destacó la participación de estudiantes no binaries, quienes no sólo expresaron sus pensamientos, como el resto de los participantes, sino también su subjetividad en un clima de amistad y camaradería.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.