Nueva Colación de Grado en Filosofía y Letras

El jueves 5, el Espacio Cultural fue el escenario de una nueva entrega de títulos de grado y posgrado.

Con la presencia de la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala, y las autoridades de la Facultad, una camada de 22 egresados recibieron los diplomas que abren las puertas a nuevas etapas de formación y desarrollo profesional.

El Licenciado en Ciencias de la Educación Lucas Stambole fue el encargado de representar a los estudiantes. En sus palabras, recordó situaciones y momentos que seguramente se repiten en la memoria de quienes transitan por las aulas de la Facultad; agradeció a sus docentes “que nos hicieron pensar”, a sus compañeros y compañeras; y destacó la importancia del apoyo familiar. Relacionó  el `curriculum´ que subyace al título con los sueños haciendo suyas las palabras de Paulo Freire quien sostuvo que “Soñar es un acto político necesario porque no hay cambio sin sueño”. Concluyó con un agradecimiento a “esta Universidad, pública, laica, irrestricta, sostenida por el conjunto de la sociedad y en permanente diálogo con ella” y agregó “quienes hemos `caído´ en ella hemos aprendido a resistir y a sumar a los principios de la reforma del 18´ los principios de una universidad `popular, diversa e inclusiva'”.

El profesorado estuvo representado en la voz del Prof. Ricardo Bocos, quine destacó lo desafiante de la etapa que emprenden los y las egresados/as: “Estarán en el ojo del huracán en esto próximos años en que tendremos que tomar definiciones cada vez más concretas y mejores sobre nuestro país y su realidad. Y es bueno que se encuentren muchas veces con la necesidad de discutir sobre estos desafíos, porque deben pensar en la Argentina que viene, pensar en lo que tenemos que hacer todos juntos para reconstruir un país que necesita volver a crecer, y retomar los conceptos de justicia, de solidaridad y de inclusión”, interpeló Boccos.

Por su parte, Mercedes Leal, manifestó que cada acto de colación era un motivo de orgullo para la Facultad porque representaba un triunfo de la Universidad pública. felicitó a los y las nuevas egresados/as, y los invitó a volver a esta “su casa”, para seguir capacitándose.

Esta nueva entrega de diplomas cierra de manera festiva el productivo año en el que la Facultad celebró su 80º aniversario.

VER FOTOS

Posted in Eventos Académicos.