IV Jornada "Violencia contra las Mujeres"

Jornada de Violencia contra las Mujeres

El 4 de octubre se llevó adelante la “IV Jornada de Violencia contra las Mujeres. Desafío del Abordaje Integral como Política Pública”, en el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

La jornada se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán, a través del Observatorio de la Mujer, y se estructuró en base a dos ejes: Masculinidades y el Desafío de Trabajar con Agresores en las situaciones de Violencia; y Vínculos y Violencia en tiempos del Feminismo.

De la apertura del encuentro participaron Mercedes Leal, decana de nuestra Facultad, Gabriel Yedlin, titular de la cartera de Desarrollo Social y Eva Fontdevila, coordinadora del Observatorio.

Leal explicó: “ las estadísticas dramáticas de feminicidios en nuestro país nos tiene que llevar a profundizar las políticas académicas que pongan en foco y visibilicen estos temas para dar una respuesta pedagógica trabajando dentro de la universidad pública la perspectiva género. Es necesario volcar esta perspectiva al currículum académico y avanzar en el compromiso de la universidad pública de abordar el tema en las aulas para una mejor comprensión”. Por otro lado, destacó la creación en el seno de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras de un espacio de capacitación y orientación sobre violencia de género en articulación con el Observatorio de la Mujer.

VER FOTOS

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión, Gestión.