Fotografía Conversatorio Dr. Holger Meding

Visita del Dr. Holger Meding de la Universidad de Colonia – Alemania

El jueves 26 la Facultad recibió al Dr. Holger Meding, de la Universidad de Colonia (Alemania). Su visita se da en el marco del Convenio ISAP que existe entre la mencionada Universidad y la UNT.

Dentro de las actividades desarrolladas por el visitante se destacaron la conferencia “¿Una Quinta Columna en acción?” y un Conversatorio destinado a estudiantes y docentes de las carreras de Letras e Historia. Quienes asistieron a esta última propuesta pudieron conocer, además de las características del convenio, algo de la historia de la prestigiosa Universidad de Colonia.

"La visita del Dr. Meding fue positiva ya que se pudo avanzar sobre aspectos importantes del convenio como ser el sistema de créditos y certificación para los alumnos, como así también detalles relevantes sobre las convocatorias de las que participarán nuestros docentes y alumnos en el futuro" sostuvo la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Mg. Solana Mizrahi.

El Dr. Meding se doctoró con un trabajo sobre la inmigración alemana a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial (premiado por la Fundación Alemana-Iberoamericana); entre 1997 y 1999 fue Director de la sección centroeuropea de la Comisión (del gobierno argentino) para el esclarecimiento de las actividades del nazismo en la Argentina: CEANA; y, desde el 2014 es Vicedirector del Instituto de Historia de la Universidad de Colonia.

Posted in Extensión, Gestión.