Filosofía y Letras presente en la exposición “Universidad Abierta”

El viernes 5 de octubre, Filosofía y Letras  participó de la Cuarta edición de Universidad Abierta, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES), en la Usina de la UNT (Av. Sarmiento 1125).

Estuvieron presentes todas las facultades, con la finalidad de presentar la oferta académica que tiene la Universidad Nacional de Tucumán, a través de este evento público y abierto a toda la comunidad educativa de Tucumán, en especial a los alumnos del último año de la secundaria. La asistencia fue masiva y se presentaron un total de 86 establecimientos y 2416 alumnos durante las diez horas que duró la muestra (de 8 a 18 hs).

En ese marco se llevaron a cabo siete talleres de Orientación Vocacional por parte de los orientadores del Instituto de Orientación Vocacional y Educativa (IOVE) –perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras- y de los de la Facultad de Psicología. Estos espacios, que contaron con una concurrencia de más de 300 jóvenes, son la oportunidad para que los alumnos reflexionen sobre sus proyectos de vida.

En la oportunidad, estuvieron presentes las siguientes autoridades de la UNT: Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, Secretario y Sub Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Adrián Mirkin y Mg. Patricia Mónica Fernández y el Director del Programa PUEDES; Jose Ganin.

La muestra también fue un espacio propicio para la realización de una radio abierta y una muestra artística a cargo de alumnos de la carrera de Danzas Contemporánea (Folclore Latinoamericano) a cargo de la Guillermo Castaño, Secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Artes.

Ver fotos

Posted in Extensión.