Charla sobre”Estudiar en Alemania”

El viernes 28 de septiembre se realizó, en la Facultad de Filosofía y Letras, la charla “Estudiar en Alemania”, como parte de los programas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). La actividad estuvo organizada por la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Lic. Solana Mizrahi y la Secretaría de Posgrado e Investigación.

La DAAD es una asociación civil sin fines de lucro integrada por las instituciones de educación superior y las comunidades estudiantiles de la República Federal de Alemania.  Desde su fundación, en 1925, se ha convertido en la principal organización a nivel mundial en promover el intercambio internacional de estudiantes y científicos.

El objetivo de la charla, que estuvo a cargo de la Prof. Judith Lehmann, fue poner en común el programa de becas para estudiantes de carrera de grado, graduados y científicos doctorados. La Prof. Lehman relató las bondades para estudiar e investigar en Alemania, enumerando: “primero, la excelencia en investigación y docencia, los investigadores de todo el mundo realizan proyectos de investigación y, al mismo tiempo, dedican tiempo a la docencia. Un segundo aspecto es el estrecho vínculo entre teoría y práctica que proponen los centros de educación superior alemanes. Estos gozan de una excelente reputación a nivel mundial, gracias a ofertas multidisciplinarias de marcada orientación práctica y con una estrecha relación con el mundo del trabajo. Además, Alemania ofrece una diversidad importante de carreras, en sus más de  400 centros de educación superior”. Y agregó: “La vida académica en Alemania cuenta con una fuerte orientación internacional. Actualmente más de 250,000 estudiantes y 30000 investigadores en las universidades alemanas provienen del extranjero. Finalmente, otro dato importante para apuntar una beca en Alemania es que el costo de vida es muy bajo y no se cobran gastos de matrícula para acceder a la mayoría de las carreras de las universidades públicas”.

Para más información sobre el programa de becas podés ingresar aquí:

VER FOTOS.-

Posted in Eventos Académicos.