Homenaje a Justiniano Méndez

Organizado por el Instituto CERPACU de nuestra Facultad y la Cátedra de Patrimonio Cultural (Tecnicatura en Turismo- IES Tafí del Valle), se llevó a cabo el Homenaje a Justiniano Méndez, autor e intérprete en violín, músico popular de Tafí del Valle el día 22 de noviembre en la Esc. N° 28 de esa localidad.

El autor e intérprete don Justiniano Méndez murió a los 93  años el pasado 4 de noviembre en Mula Corral de El Mollar. Ha representado y representa para la Comunidad Del Valle de Tafí una figura indiscutible por sus creaciones musicales y su estilo de interpretación del violín.

Como miembro de la Comunidad indígena de El Mollar, como trabajador, pero principalmente como ejemplo de coherencia y honestidad de vida, encarna  valores culturales y sociales de las familias que conforman el Valle de Tafí. Su obra y vida constituyen preciado legado histórico y su producción musical forma parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Ver Fotos.-

Posted in Extensión.