Primeras Jornadas Nacionales de Estudiantes de Semiótica

Entre el 20 y el 22 de septiembre, en la Residencia Universitaria de Horco Molle, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Argentinas de Estudiantes de Semiótica – JAES 2017 -, organizadas por docentes y alumnos de las carreras de Letras y Ciencias de la Comunicación.

El Acto de Apertura contó con la presencia y las palabras de las Doctoras Mercedes Leal, Decana de la Facultad; Ana Luisa Coviello, Jefa de Cátedra organizadora; M. Soledad Alonso de Rúffolo, Directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación; del Dr. Julio Sal Paz, Director del Departamento de Letras; y de Agustina Ganami, estudiante de Letras.

Los estudiantes que participaron, además de ser de diversas regiones, provenían de variadas áreas del conocimiento: Ciencias de la Comunicación, Letras, Artes, Teatro, Arqueología, Cine, Música, etc. Era entonces necesario “romper el hielo” e invitar a los estudiantes a conocerse, tarea que estuvo a cargo del grupo de recreación Kallpa que realizó el taller de expresión corporal “Cruzando Fronteras”.

Algunos de los principales objetivos de las jornadas fueron difundir la semiótica entre los jóvenes, propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre pares y generar espacios de discusión sobre problemáticas estudiantiles y sociales actuales, siempre entendiendo a esta disciplina como una herramienta crítica para abordar las prácticas y los discursos sociales.

La cátedra de Semiótica de nuestra Facultad viene construyendo, hace algunos años ya, lazos académicos con distintas cátedras e investigadores de la disciplina que han estimulado e impulsado la organización de este primer encuentro.

La organizadora del encuentro, Dra. Coviello, manifestó que “fue muy conmovedor asistir a sus exposiciones y que emergiera, sobre la marcha, espontáneamente, una Asamblea de Estudiantes que, entre otras cosas, decidió dar continuidad anual a las JAES, que el año que viene tendrán a Posadas como sede.”

Ver Fotos.-

Primeras Jornadas Argentinas de EStudiantes de Semiótica.-

Posted in Eventos Académicos, Semana Cultural.