El 10 de agosto se realizaron las Jornadas de intercambio de propuestas de innovación pedagógica, organizadas por el Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC) de la Facultad de Filosofía y Letras.
Las jornadas se llevaron a cabo en el marco del cierre del “Trayecto de Posgrado en Capacitación Pedagógica Universitaria” (CPU – Corthe 2016), durante las cuales los estudiantes presentaron, en carácter de trabajo final, propuestas de innovación pedagógica para implementar en sus cátedras o proponer a los equipos de gestión de sus unidades académicas.
Participaron docentes de las Facultades de Odontología, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias Naturales, Bioquímica, Química y Farmacia. Las propuestas diseñadas abarcaron diversos temas: estrategias metodológicas en el aula, reprogramación de contenidos, metodología y evaluación, el uso del aula virtual como estrategia colaborativa en los procesos de enseñanza, las escrituras en la construcción didáctica, el sentido del aprendizaje en la universidad y los atravesamientos institucionales, bioéticos y pedagógicos en las prácticas de laboratorio.
El 23 de Agosto, comenzó una nueva versión del Trayecto CPU a cargo del ICPC, con modalidad semipresencial e instancias virtuales.