Conferencia del Dr. en Ciencias Sociales, Claudio Suasnábar

El viernes 16 de junio el Dr. en Ciencias Sociales y docente de la Universidad Nacional de La Plata, Claudio Suasnábar, brindó la conferencia “El movimiento estudiantil en América Latina: pasado, presente y futuro”. La actividad se realizó en el marco del Proyecto Hacia el Centenario de la Reforma Universitaria, del cual forma parte la Facultad de Filosofía y Letras junto a otras instituciones universitarias nacionales.

La Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal, dio las palabras de bienvenida al público asistente, destacó el trabajo de Suasnábar y también el impulso a la producción de conocimiento que ofrece este Proyecto, que involucra a Universidades de todo el país, en tanto que una de sus metas es que alumnos y docentes investiguen acerca de la vigencia de los principios reformistas en la universidad nacional, pública y gratuita actual.

El conferencista manifestó que la Reforma de 1918 implicó “dejar de ser una institución oligárquica, tradicional y anquilosada para convertirse en una universidad moderna, comprometida y científica. Proyectar una institución nueva, en el sentido de sus fines y misión”.

Claudio Suasnábar es profesor en Ciencias de la Educación, doctor en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación -ambos títulos otorgados por la FLACSO-. Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional de Buenos Aires) y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Coordinó, junto con otros autores, la publicación de diversos libros como Educación, conocimiento y política. Argentina 1983-2003 (2007) y Universidad: reformas y desafíos (2007). Dilemas de la Educación Superior en Argentina y Brasil (2006). Es autor de múltiples artículos publicados en revistas científicas y de obras como Universidad e Intelectuales: educación y política en la Argentina (1955-1976).

Ver álbum de Fotos.-

Posted in Eventos Académicos.