Charla informativa “Nuevo régimen de impuesto a la ganancia”

El 16 de Marzo se realizó en la Facultad la charla Informativa sobre el "NUEVO RÉGIMEN DE IMPUESTO A LA GANANCIA" (Formulario Web 572). La misma estuvo a cargo del Sr. Juan Delgado, del Departamento Personal de la Dirección Económico-Financiera y asistieron docentes, no docentes y ayudantes estudiantiles de la institución.

El Formulario Web 572 "permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo".

Al respecto, Delgado dijo: "es muy importante que la gente se informe acerca de este nuevo régimen porque impacta directamente en el bolsillo del trabajador, ya que si lo desconoce, puede resultar afectado económicamente". Hasta el año pasado, todas las personas empleadas por algún organismo, empresa o institución, o monotributistas, hacían una declaración por año, era válida para todo el período en curso, y en muchos casos, la realizaba un profesional idóneo. Para este año, la AFIP ha actualizado el formulario declaratorio y en vez de ser anual, debe realizarse mes a mes. El sistema ahora es más interactivo y más accesible para el trabajador de manera tal que no deba recurrir a un contador mensualmente".

Ante la importancia de los cambios generados en la declaración del impuesto a las ganancias, la charla se repetirá el viernes 07 de abril a 9.30 Hs. en el ANFITEATRO 4.

Aquí el Formulario

Aquí las fotos