Se creó la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande

La Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Mercedes Leal, firmó el Acta Acuerdo para la creación de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande.

El Viernes 9 de Septiembre, en la Universidad Nacional de Salta, Decanos de las Facultades de Humanidades de las Universidades Nacionales de Catamarca, Jujuy, del Nordeste, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, firmaron un decreto para fortalecer las carreras que forman parte de esta especialidad con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas que permitan desarrollar políticas académicas con mayor pluralidad y participación.

Por otro lado, el acuerdo busca la cooperación entre los decanos y autoridades de las facultades para habilitar la discusión de temáticas específicas.

Algunas de las acciones concretas que se proyectan para dar cumplimiento a este acuerdo son el intercambio académico de docentes, investigadores y estudiantes; implementación conjunta de cursos y carreras de pre-grado, grado y posgrado; además de la creación de una red que permita el intercambio de información a través de bases de datos.

Acta Acuerdo Red 1

Acta Acuerdo Red 2