Consejo

Robin encabezó la primera Sesión de Consejo Directivo bajo su gestión

El día 9 de junio, se realizó la primera Sesión Especial de Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras bajo la gestión Robin – Sibaldi. Estuvieron presentes los siguientes consejeros y consejeras: la Dra. Constanza Padilla (Estamento Titulares Docentes), el Dr. Julio Sal Paz, la Dra. María Mercedes del Valle Risco (Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados), el Lic. Bruno Medina, la Lic. Lorena Cabrera (Estamento de Auxiliares Docentes), el Sr. Walter Salinas (Estamento no docente), la Prof. Chavez Graciela (Estamento Graduados)  y los representantes de estamento estudiantil: Julián Araóz, Agustina Pérez,  Florencia Belén Corzo.

La agenda de esta primera sesión estuvo marcada por el pedido de licencia de algunos miembros del Consejo y la asunción de consejeros suplentes; como así también, la elección de vicedecano subrogante. Además, se abordó la conformación de las comisiones de trabajo y el cronograma de funcionamiento del Consejo Directivo a lo largo del año académico. En este sentido, el decano Robin expresó “la sesión de hoy fue constitutiva en términos de conformación de comisiones  y asunción de Consejeros suplentes por la designación de los Consejeros titulares en cargos de gabinete del Rector”. Y agregó, respecto del funcionamiento del Consejo:  “las perspectivas son muy optimistas y estamos convencidos que los próximos meses van a ser de mucho trabajo. Las comisiones se han conformado y ya tienen un plan de trabajo para la semana próxima. Está previsto avanzar en muchos aspectos de la gestión académica de esta facultad”. 

Asimismo, y siguiendo el cronograma previamente establecido el  23 de junio el Consejo volvió a sesionar y a debatirse múltiples temas  atinentes  a la agenda de la comunidad universitaria de FILO.

VER FOTOS.-

Los consejeros de la fórmula Robin-Silbadi se impusieron en la primera jornada electoral en Filo y Letras

El martes 05 de mayo, se llevó a cabo la primera jornada del proceso electoral para la renovación de los consejeros directivos del estamento docente y no docente de nuestra unidad académica. Con gran concurrencia y normalidad docentes y no docentes concurrieron a las urnas  y eligieron sus representantes para el cogobierno de Filo y Letras.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desarrolla elecciones para la renovación de los consejeros directivos de los estamentos estudiantil, docente, no docente y egresados de las 13 facultades (entre el 3 y 5 de mayo). Con la nueva composición de cada Consejo Directivo se elegirá a los decanos de los próximos cuatro años. En la siguiente etapa, decanos y consejeros, de todas las unidades académicas, se reunirán en la Asamblea Universitaria para votar al rector y vice de la UNT para el período 2022-2026. Además, en varias facultades se renovarán las conducciones y comisiones directivas de los Centros de Estudiantes

El espacio que lidera el Prof. Sergio Robin y la Prof. Nélida Sibaldi, candidatos a decano y vicedecana, que apoyan la fórmula Pagani- Leal, obtuvieron la mayoría de los cargos docentes en el consejo directivo de nuestra facultad. De esta manera, se impusieron sobre los candidatos docentes del espacio liderado por la Dra. Roxana Nofal y el Prof. José Sanchez Toranzo que apoyan al binomio Jiménez – Fernández.

El nuevo consejo directivo de Filosofía y Letras estará integrado por los siguientes consejeros.

Estamento de Profesores Adjuntos y Asociados

 Dr. Julio Sal Paz y la Dra. María Mercedes del Valle Risco.

Estamento de Auxiliares Docentes

Prof. Melina Gabriela Lazarte Bader y el Lic. Bruno Medina

En tanto que, el resultado de la mesa correspondiente al estamento de Profesores Titulares aguarda que la Junta electoral analice dos votos recurridos para cerrar el escrutinio definitivo en la respectiva mesa.

Asimismo, el estamento no docente eligió a sus representantes entres dos listas, imponiéndose la Lista Azul Solidaridad, que lleva como titular al Sr. Walter Salinas, sobre la lista Independiente.

 

 

El Consejo Directivo de Filo y Letras abordó una agenda marcada por un año académico atípico

Durante el mes de junio el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras se reunió en modalidad virtual para abordar una agenda marcada por las particularidades de un año académico atravesado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que imposibilitó el normal desenvolvimiento de las actividades de la Facultad.

A partir de ello, se estableció una propuesta extraordinaria de reglamento para alumnos regulares y promocionales para su adecuación a la modalidad de cursado virtual mientras dure el aislamiento. Esta propuesta establece criterios y exigencias que las Cátedras deberán tener en cuenta para que los estudiantes alcancen la regularidad y/o promocionalidad de las asignaturas.

También, ante la situación de emergencia, el Consejo resolvió la suspensión de las correlatividades del año académico 2020 con excepciones dado que era necesario adoptar acciones urgentes para minimizar, en la mayor medida posible, el impacto del ASPO en el desarrollo de las actividades académicas programadas para el presente período académico.

Asimismo, se consensuó un Protocolo Interno para las Defensas de Tesis de Licenciatura por Videoconferencia respondiendo a las actuales circunstancias y a la demanda de tesistas de grado y posgrado.