Novena Jornada Popudémica: de la fragmentación a la integración

El miércoles 17 se llevó a cabo la “9ª Jornada Popudémica: de la fragmentación a la integración, un proceso popudémico”, en el marco de la materia Práctica de Trabajo Social Comunitario, de la Licenciatura en Trabajo Social.

Del encuentro participaron más de 45 estudiantes de 4to año de la carrera, y es la primera jornada del año que continuará con 3 encuentros más.

Las Jornadas Popudémicas, impulsadas por quien fuera titular de la cátedra, Mg. Mirtha Litvak, hoy docente jubilada, son construidas con la idea de pensar lo académico y lo popular como dos instancias productoras de conocimiento que son indisolubles y especificas para el Trabajo Social. Los nuevos nudos problemáticos, vinculados con la fragmentación social actual, nos invitan a revisar los modelos de intervención desde el abordaje comunitario, permitiendo incluir de forma creativa nuevos modos de hacer, nuevas estrategias e involucrando la participación de todos los agentes sociales.

Alejandra Centeno y Ana López, docentes responsables de la cátedra, señalaron: “estamos muy orgullosas/os de seguir habilitando estos espacios dentro de la Universidad, apelando a la formación crítica y permanente de nuestros estudiantes. Incorporar el arte y la cultura es una forma de promover procesos emancipatorios y habilitar más y mejor participación comunitaria”.

Ver Fotos

Posted in Eventos Académicos, Extensión.