Filo participa en las actividades de ANFHE

Entre el 26 y 27 de abril, el decano, Sergio Robin, y la Secretaria Académica, Josefina Lanzi, participaron del 38º Plenario de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades (ANFHE) y el 1º Foro de Secretarias y Secretarios Académicos de ANFHE. que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.
En el encuentro se trabajaron, entre otros temas, las Trayectorias académicas (Ingreso, permanencia y egreso); la situación actual de las UUNN respecto de la presencialidad, virtualidad e hibridez; y la elaboración de una base de datos de docentes que puedan ser jurados de concursos, directores/as de tesis y otras actividades académicas.
También se conformó y presentó el Foro de Representantes de las Secretarías Académicas; se trabajó sobre la elaboración del Documento Base sobre las Humanidades y educación a 40 años de democracia en Argentina; y se realizó un análisis y relevamiento de temáticas transversales (Géneros, Salud Mental, Discapacidad, Interculturalidad) en las UUNN.
En este marco, se obtuvo el auspicio de ANFHE para cuatro encuentros académicos organizados, para el 2023, desde diferentes cátedras y/o Institutos de la Facultad: el XX Congreso Nacional de Filosofía AFRA, el XIII Congreso Nacional de Estudios Coreanos: Corea y Argentina frente a los nuevos desafíos en el contexto global post pandemia; el V Simposio Nacional de Filosofía Antigua; y el Coloquio Nacional de Periodismo.
Posted in Destacadas, Gestión.