Se presentó el “Sexo del Azúcar” de Eduardo Rosenzvaig

El 19 de octubre, en el Auditorio del Centro Cultural Virla, se realizó la presentación del libro “El sexo del azúcar” de Eduardo Rosenzvaig. Se trata de la reedición de una obra del año 1991, del reconocido pensador tucumano, que vuelve a estar disponible en el marco de la Colección Letra y Voz de la Editorial Humanitas.

Participaron de la presentación Santiago Rex Bliss, Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria de la UNT; Sergio Robin, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Verónica Juliano,  docente e investigadora en la UNT; y  Elena Acevedo, Directora del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sergio Robin destacó que la obra de Rosenzvaig es un aporte valioso para la cultura provincial y una referencia obligada para quienes estén interesados en asomarse a la historia de Tucumán desde fines del Siglo XIX hasta la última dictadura militar. Sobre el libro sostuvo que se ” destacan los méritos literarios de una obra asentada en datos históricos proporcionados por fuentes diversas y ricas en contenidos. En fin una obra redonda y sustantiva”.

Por su parte, Elena Acevedo comentó que la Facultad de Filosofía y Letra, a través del Departamento de Publicaciones  y su editorial, se han puesto como objetivo la recuperación, revalorización y edición de obras literarias de autores tucumanos. “Es por ello que nos reunimos para presentar la reedición del “Sexo del Azúcar” que es una obra solicitada por la comunidad docente-estudiantil de Filosofía y Letras y por la sociedad tucumana” , concluyó.

VER FOTOS

Posted in Publicaciones.