Filo aborda en articulación con actores locales una agenda ambiental 

El  24 de agosto, en el Espacio Cultural de nuestra facultad, se llevó a cabo “Filo Sostenible”, para reflexionar sobre la educación ambiental desde diferentes aristas.

La actividad, contó con la participación de Mercedes Leal, vicerrectora de la UNT, Sergio Robin decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Javier Noguera intendente de Tafí Viejo, Ana Cusa Directora del Instituto de Estudios Geográficos, Sofía Solórzano Directora de Ecología y Medio Ambiente de Tafí Viejo, Paula Auvieux del CUEFyL – Jóvenes por el clima, José Rivera coordinador de Asuntos Estudiantiles, estudiantes de Trabajo Social y Geografía y el Proyecto reciclapp y NAPA. Además formaron parte estudiantes, docentes y público en general. 

La actividad incluyó una multiplicidad de acciones como una plantación de árboles nativos en FILO, el conversatorio “El rol de las Ciencias sociales frente al desarrollo sostenible” y la mesa panel “Agenda ambiental desde una perspectiva socio comunitaria”, fue organizada por Coordinación de Asuntos Estudiantiles de FILO en conjunto con el Centro Único de Estudiantes y la Municipalidad de Tafí Viejo. Cabe destacar, que la misma se enmarca en un lazo institucional de larga data que promueve la articulación entre la Municipalidad de Tafí Viejo y nuestra unidad académica.  

Por su parte, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, José Rivera expresó: “en cada una de las actividades propuestas nos encontramos construyendo junto a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, no docentes y autoridades, espacios de encuentro y debate con el objetivo de avanzar hacia la Facultad Sostenible que todos y todas queremos”.

VER FOTOS.-

Posted in Destacadas, Extensión, Gestión.