El sello editorial Humanitas en el Mayo de las Letras

El 26 de mayo, el sello editorial Humanitas participó de la 18° edición del Mayo de las Letras organizado por el Ente Cultural de Tucumán en Plaza Urquiza.

Participaron de una mesa panel el decano de Filo, Prof. Sergio Robin y  Dra. Elena Acevedo de Bomba, directora del Departamento de Publicaciones de nuestra facultad, junto a Daniel Ferullo, la Dra. Maria Eugenia Bestani, la Dra. Valeria Mozzoni, la Prof. Sonia Saracho, la Dra. María Graciela Castro y la Dra. Soledad Martinez Zuccardi.

Robin se refirió  al sostenido trabajo que se lleva adelante desde el Sello Editorial Humitas en pos de propiciar la construcción del conocimiento desde la Universidad pública. En este sentido, también se explayó en torno al libro “Educación y política”,  una de las últimas producciones editadas por Humanitas cómo resultado del “Congreso de Educación y Política”, que tuvo  como anfitriona a nuestra facultad los días 5, 6 ,7 de junio de 2019, en el marco de los 80 años de su creación.

Por su parte, la Dra. Acevedo de Bomba expresó que “Humanitas ha tenido su espacio en el Mayo de las Letras, el cual se ha abordado de forma colaborativa y en equipo”.

A su vez, la Dra. Maria Graciela Castro resaltó la importancia académica de la edición de la Serie Tesis que reúne las tesis de posgrado de nuestra casa y  la Serie Letra y  voz  a través de la cual se ha propuesto acercar la literatura a la comunidad tucumana.

Asimismo, la Dra. Soledad Martínez Zuccardi, describió el recorrido llevado adelante desde el proceso creativo hasta la publicación de “La Carpa. Edición Facsimilar”. De igual manera se refirió a “La antología de poetas de Tucumán (1960-1990)”, publicada en codirección con el Dr. Guillermo Siles.

A continuación,  Prof. Sonia Saracho profundizó en torno al aporte y la contribución de las  Revistas Humanitas y destacó la importancia del último número en la cual se aborda la temática del covid y la relación con el contexto mundial y la educación.

Por último, Dra. Valeria Muzzoni enfatizó el valor de la democratización en el acceso a las publicaciones digitales de Humanitas, las cuales pueden ser descargadas de forma libre y gratuita en la página web de la facultad. A lo que Acevedo agregó “en Humanitas tenemos el lema de acercar la palabra, el libro y democratizar la lectura”.

Descargas gratis

Posted in Departamentos, Eventos Académicos.