Presentación del proyecto de extensión “Voces LGBTI+: DDHH y diversidad sexual en Tucumán”

El martes 22 de Marzo, el Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual (CEDISEX), coordinado por su Director Dr. Fabián Vera del Barco, organizó la Primera Reunión del Proyecto de extensión universitario “Voces LGBTI+: DDHH y diversidad sexual en Tucumán”, con modalidad virtual.
En el encuentro se presentó la propuesta junto al equipo docente, compuesto por Dolores Marcos, María José Cisneros y Alexis Paz, docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, y se dialogó y organizó las múltiples actividades y tareas programadas.
El proyecto de extensión “Voces LGBTI+: DDHH y diversidad sexual en Tucumán” es el resultado de la presentación a la convocatoria propuesta por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, en donde salió como ganador en la categoría Estímulo, con una calificación de 91/100, obteniendo el tercer lugar en su categoría. A su vez, tiene como objetivo primordial el generar espacios de intercambio de prácticas y saberes entre estudiantes y personas del colectivo LGTBI+ de Tucumán con la finalidad de reivindicar los Derechos Humanos del propio colectivo.
Su director comentó que “el proyecto es una iniciativa del Centro de Estudios sobre  de Diversidad Sexual de nuestraFacultad, en articulación con la asociación civil Biblioteca Popular de Cultura LGTB+ “Alleyen”. La idea asociativa tiene que ver con el espíritu extensionista de la Universidad pública, sino también interactuar entre instituciones. La agenda de la diversidad sexual es un producto social y político, que está encarnado en las luchas de  organismos, el LGBTQ+ y los éxitos alcanzados en Argentina en materia legislativa en Argentina, lo que convirtieron al país en una referencia internacional en ampliación de derechos del colectivo de la diversidad sexual”.
Cabe destacar que este proyecto se suma a los 5 proyectos las líneas de financiamiento ‘Universidad solidaria’ y ‘Voluntariado Sigamos estudiando’ de voluntariado que ganaron a fin del 2021: “Construyendo Universidad” (responsable Florencia Alonso); “Seguimos Estudiando con Filo” (responsable Nélida Sibaldi); “Planificación Participativa” (responsable Fernando Korstanje); “Adolescencia y Deconstrucción” (María del Huerto Ragonesi); y “Protagonismo y Participación” (responsable Graciela Yacuzzi).
Posted in Extensión.