Presentación del libro `Antología de poetas tucumanos (1960-1990)

El 15 de marzo se llevó a cabo  la presentación del Libro Poetas del Tucumán (1960-1990) en el Auditorio del Centro Cultural Virla. La obra es una compilación de poetas y poetisas tucumanas realizada por Guillermo Silles y Soledad Martinez Zuccardi y editado por el Sello Editorial de la Facultad, HUMANITAS. 

La obra incluye la producción escrita de  33 poetas y  es una iniciativa de la cátedra de Literatura Argentina II a cargo del Dr. Guillermo Silles, quien afirmó que “el proyecto surgió con la idea de continuar la importante tarea de publicar y difundir la voz de autores/as de nuestra provincia y de la Región, tarea que desde hace varios años viene llevando el Departamento de Publicaciones de la Facultad”.

Participaron de la presentación la decana de nuestra facultad, Dra. Mercedes Leal;  el Vicedecano, Mg. Santiago Rex Bliss; la Directora del Departamento de Publicaciones, Dra Elena Acevedo de Bomba. También formaron parte de la actividad María Eugenia Bestani, la Dra. Soledad Martínez Zuccardi, el Dr. Guillermo Silles, los y las poetas incluidos en la antología, lectores y público interesado. 

El Dr. Silles se refirió a los criterios seguidos para la realización de la antología y reflexionó sobre el valor social de la poesía. En tanto, Soledad Martínez Zuccardi trazó un recorrido histórico por anteriores experiencias de antologías y compilaciones poéticas en Tucumán. 

Para finalizar, María Eugenia Bestani leyó algunos poemas de la antología escritos por María Belén Aguirre y Ohuanta Salazar. A continuación, Guillermo Silles leyó una selección de poemas del recientemente fallecido Dr. Marcelo Martino, destacado investigador y docente de nuestra Facultad,  a cuya memoria se encuentra dedicada la antología. 

La actividad concluyó invitando a las y los poetas presentes a realizar una fotografía grupal y un posterior brindis de camaradería. 

Ver fotos

Posted in Publicaciones.