Presentación del libro `TantaKuy. Antología de dramaturgias del NOA´

El 9 de marzo, en el marco del mes de la mujer, se presentó el libro “Tantakuy, Antología de dramaturgas del NOA”, editado por el sello Humanitas y elaborado como fruto de la investigación que impulsa el Proyecto PIUNT “La literatura Argentina del Noroeste a partir de 1983. Poéticas fronterizas, tensiones, convergencias y divergencias”. Cabe destacar que la presentación fue una actividad conjunta y articulada entre la Secretaría de Extensión Universitaria – a través del Teatro Alberdi, el Centro Cultural Virla-; nuestra Facultad y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

La presentación estuvo a cargo de su autora, la Dra. Valeria Mozzoni y la dramaturga tucumana, Silvia Camuñas, con la moderación de la Directora del Teatro Alberdi, Silvina Fenik .

El encuentro también contó con la puesta en escena de un fragmento semi-montado de una de las obras del libro, “La Sal” -de la autora tucumana María Laura Núñez-, a cargo de la Mg. Patricia García y con la actuación de Vanesa Barrionuevo, Juan Pablo Sosa y Soledad Pereyra.

“El libro es una experiencia gestada durante la pandemia,  con la intención de visualizar y debatir el rol de la mujer en los teatros del NOA. En este marco, se abre el juego a voces y palabras de dramaturgas de las distintas provincias del NOA, que aportan sus textos, los cuales cada uno se encuentran  acompañados de  un comentario a cargo de destacadas investigadoras a nivel nacional” remarcó una de las organizadoras de la presentación.

Descargue de forma gratuita y libre el libro en formato pdf:  http://filo.unt.edu.ar/descargas-gratis.

Ver fotos

Posted in Extensión, Publicaciones.